Sr. Patton (i adore this man)

Posted in By Æronath 1 comments

Mike Patton es uno de mis vocalistas favoritas, y aunque no es el numero 1 podria decir que el mejor o al menos el mas versatil, se gasta los recursos de su voz y experimente de todo, desde una orquesta, solos vocales, inumerables bandas de rock, y hasta hip hop. lider por supuesto Faith No More( creo que la mas famosa) y en la cual en su disco King For a Day.... Fool for a Life Time, segun yo, con el minimo temor a equibocarme pasa por caaaasi todos los aspectos vocales, desde el blues, asta lo que hoy conocemos como black metal, rock, yo Todo lo que hay en puntos intermedios. notas Super altas o Super bajas, por ejemplo tenemos el contraste total entre "Ugly in the morning" que asta parece ke se le va a salir la campanita de la garganta, y, "Evidence" totalmente sexy parece un adolecente cantando en algunas partes mientras en el you wont feel me es una voz de MACHO y en el eviiiiidence , i didnt feeeel a thing yo creia que era una mujer haciendo los coros.

Ademas presume de hablar varios idiomas, y en las giras aveces adaptaba la letra de algunas canciones al lugar donde tocaba.
Tan abusivo es con su garganta que para la pelicula "i am legend"(nomas la vi por esta razon porque apesataba) , Mike Patton hizo los ruidos de los monstruos con su voz, cuando regularmente en ese genero de movies mesclan diferentes ruidos de animales, teclados etc para lograrlos.

Ademas de ser una persona dedicada enteramente a su talento, alguna ves le preguntaron que porque tenia tantos proyectos y su respuesta fue... algo asi "otras personas(refiriendose a los artistas) tienen muchas mujeres, andan en fiestas todo el tiempo, en las playas, yates. yo no...."
aqui una lista de todo lo que ha hecho asta donde yo se:
Faith No More, Mr. Bungle, Fantômas, Tomahawk, Peeping Tom, Lovage, John Zorn, Kaada/Patton, Dillinger Escape Plan, Hemophiliac, Maldoror, General Patton vs. The X-Ecutioners

Cheken estos dos videos los dos igual de geniales pero totalmente diferentes uno con la metropole orchesta y el segundo con fantomas (como tip miren las caras que hace!! jaja)
bueno si quieren jusgar bien consigan algun disco entero de preferencia de faith no more.