De cuando recuerdo las aventuras de fogg, picaporte, auda y fix ignorantemente

Posted in By Æronath 3 comments

Lo he dicho antes no soy un gran lector, y me vale mi mala ortografía, de todas maneras con la tecnología solo presiono un boton (f7) para corregir mis errores.
Pero lo que si me gusta es la Literatura clasica, narrativa y fantastica.( ya tambien he dicho lo que me molestan esos libros con demaciado mensaje, y que las personas usan para decir frases fufu para impresionar a los demas con lo recien aprendido)
Lo ultimo que lei fue La vuelta al Mundo en 80 dias. es una historia totalmente emocionante contrastante de su protagonista "el impasible Phileas Fogg" , quien da la vuelta al mundo por una apuesta muy graciosamente consumada y gracias a su cronometrabilidad.
al final fue otra cosa totalmente diferente a lo que yo esperando aunque ya me sabia el final y vi dos peliculas, una de 1956 con Cantiflas ganadora del oscar y otra del 2004 con jackie chan bien mamila....
mi unica queja es que de ves en cuando, en un punto que estabas leyendo todo animoso, se describia una ciudad o un lugar con demaciiiado detalle y te desviabas de la historia por unas 3 o 4 paginas. pero quuuiiien chingados soy yo para criticar a un de los grandes de la literatura Jules Verne. aunque creo que esas descripciones las tomaba de folletos de una agencia de viaje por la que pasaba. y no quiere decir que no hubiese viajado.

Ademas me gusto mucho el personaje principal siempre bien tranquilo, creo que asi sere pero cuando sea viejo. y me quedo con unas cosillas de cultura general. nombres de edificios, y tradicones de lugares y sus motivos.
En fin. Un libro tan historicamente reconocido no puede faltar en sus bibliotecas personales.