Arriba! poesia en 3d

Posted in By Æronath 7 comments

No se si lo he dicho antes o no, igual me vale.... Pocas son las peliculas que cuando veo sus trailers de esos que pasan como 6 meses antes, las espero con una devoción... con una preocupación...
Esta vez fue. "UP".
y ya la fui a ver al cine... que puedo decir, no me esperaba menos, bueno en realidad si me esperaba menos y no TANTO....
Para empezar es una historia totalmente diferente, no tiene que ver con otra cosa que me tocara ver. toda bizarra. además a pesar de ser una pelicula "infantil" pues en realidad ni lo es tanto. nomas porque son monitos... pero los chistes (muy buenos) en si el contexto todo trágico, intentzo. Es mas una movie para un joven adulto/adulto. de hecho los ninios que habia en la sala se rieron como de 2 o 3 chistesillos. pero los adultos "JAAAAAAAJAJAJAJA" "Awww!!" "huuuu" "auchhh!!".

La pelicula de Pixar esta llena de detalles, y creo que me perdí de muchos. el trabajo de animacion pasadisimo de bueno; recuerdo cuando fuimos a ver la de beawolf... queske iva a ser la pelicula en 3d mas realista del mundo y de la historia del ser humano..... pinche basura.
pero UP si no fuera porque sus personajes y objetos son caricaturescos... seria lo mas real que he visto en 3d.
además super renders, como los arboles. las telas.. en general todas las texturas, la mugrita encima de las personas, el detalle de la barba que le crece al viejito. ttsss.
en una parte donde hay un senior que limpia cristales de los edificios. deja la espumita en la ventana y esta se resbala bien bien real. los globos con transparencia bien canijos, las nuves , la neblina!! tambien una parte donde llueve sobre los globos. entonces es una combinacion de globos/transparentes/de noche/mojados... "lo vuelvo a repetir otra vez" SUPER trabajo de render y animación.

en las calificaciones de todas se saco 10 para mi... y algunas 11!
vayan a verla no se la pierdan mientras este en el cine porque no volverán a captar esa cantidad de detalles. y aunque esta en espaniol les puedo decir que hubo una muy buena selección de las voces.
UP!!!