John Currin

Posted in By Æronath 0 comments

Durante muchos años en diferentes libros de arte contemporáneo , uno de los personajes constantes, que siempre me quedo mirando su obra por mas de un instante. es John Currin, pues me llama muchisimo la atencion, y es que a simple vista sus cuadros recuerdan a la pintura renacentista que nos enseñan de las clases historia del arte.
a la ves cuestiona las tradiciones pictóricas y también la percepción contemporánea, pero al ver con mas atención uno se da cuenta de se aplican nociones actuales sobre la belleza. pero se caricaturizan de una manera mas evidente.
pinta desde edemas de motivo familiar, extracciones de telenovelas, bellezas deportivas, desnudos clásicos y también pornograficos. se tiene que observar la combinaciones de todas estas cosas tan poco usual.
y si aun miramos mas detenidamente, comienza a resaltar la fealdad evidente, risas locas, deformaciones, proporciones grotescas y casi imposible (casi), situaciones bizarras canmuflageadas en una escena burguesa. yo diría que casi casi echan a perder la dificultad de su obra y su tecnica. pero simplemente uno no se lo espera....
(hay que chekar el pabo y el jarron con agua)