Lo admito; llore en su funeral

Posted in By Æronath 1 comments

Durante practicamente toda mi vida he sido admirador de una persona, especialmente desde su muerte, no al nivel de fanatismo pero siempre con adoración.
Creo que es uno de los personajes mas importantes de Mexico en muchos sentidos.
la comedia tan importante como todos los demas aspectos. porque es de esas personas que de no tener nada han luchado como pocos tienen el valor para sobresalir. ademas de ser siempre fiel a su pueblo. la verdad que no se si ayudó a la gente con apoyo económico, caridad o algo asi.
pero si se que aveces no es eso lo que la gente necesita (porque luego se vuelven conchas y no luchan y están esperando que los ayuden).

pero el mensaje en sus películas era de gran reflexion sobre toda en "el ministro y yo" que se echa un discursasaso.

pocos mexicanos están en el salon de la fama en hollywood, y no se si fue el primer mexicano en estar en una película ganadora de muchos oscares de la academia en "La vuelta al mundo en 80 dias" (que porcierto compre, edición especial 2 discos) por que la que gano el el globo de oro. el decia que no era como otros artistas chafas que hacian 4 películas al año, el solo se concentraba en 1.

sobre las cosas chistosas, me da un chorro de cura como se alburea a las muchachas en las películas, además su forma de hablar que asta la Real academia de la lengua incluyo las palabra cantinfliar. el diccionario.
como bailaba, toreaba que según el lo hacia enserio pero le salia chistoso.
y gracias la pelicula "El Bolero de Raquel" pude escuchar "El Bolero de Ravel" que es mi pieza clasica favorita.

Cantinflas se reflejo en el arte no solo en el Teatro y el Cine, cuestiones de las que el se encargaba si no en la pintura como de Refino Tamayo y Diego Rivera; en la musica una banda hizo una canción llamada Whipstickagostop.
reconocido como el mejor mimo de mundo (que a mi me cagan los mimos pero este no)
Sin duda un artista, influyente de toda una cultura, sin limites, excepto la muerte.....