Eso Arte??

Posted in By Æronath 0 comments

Hago una visita a mi propio blog, ya que lo he tenido abandonado :( .
quienes me han leído a lo largo de este blog , sabrán que de cuando en cuando he presentado algunos conceptos relacionados con el arte, dando una explicacion mas o menos con mi propia opinión y un poco de investigación...
pero! creo que nunca he expresado el concepto de arte tal cual.... pues aquí va según mi muy estúpida manera de pensar.

"El Arte es la expresión del hombre (o humano para que no digan que soy machista(pero mas regularmente por el hombre jaja )) por medio o atraves de una técnica."

eso es lo que siempre contesto cuando me lo preguntan... facil sin tantos rodeos.
pero me gustaria desglosarlo un poquillo.

porque la expresion? bueno por que expresa las ideas, sentimientos, visiones de un artista.
siempre he pensado que lo mas importante es el sentimiento, que es lo que se transmite por los sentidos, pero no directamente.
Es valido de dos maneras, una es que el receptor sienta lo mismo que el artista quiso expresar o bien..... que cada quien lo interprete o repercurta de alguna manera.
lo que no se vale, es que el artista este a un lado de su obra diciendo lo que quiso decir, eso se me hace personalmente de muy baja categoría... ya que no es, ni debe ser una comunicacion directa.

ahora bien,atravesé una técnica.
con eso me refiero no solo al uso de por ejemplo; de una pintura, escultura etc (medios de expresion).... cada tecnica o medio de expresión se desglosa en "subtenicnicas", en la pintura encontramos, acuarela, aceite, acrilico, mixto, tinta, lapiz, pastels, etc etc. tambien conocidos como materiales.
asi como en la musica, la arquitectura, literatura....

pues bueno, tenemos que el artista se va a expresar con una de las artes como la pintura, y ya vasta con usar pastels o acrilico?
no es así, para dominar una tecnica es necesario utilizar tambien el Metodo, que palabra tan importante el metodo, veo el método como el "latigo" que hace dominar a la tecnica, sin el correcto empleo de los métodos y mecanismos es mentira que sabemos dominar una tecnica.

un artista que se haga llamar artista, deberá (a mi parecer) dominar el verdadero metodo, tecnica y medio de expresion.
esto en comienzo, porque existen siempre aquellos artista natos, que aunque conocen la tecnica y el metodo, pueden prescindir de ellos, gracias a su talento.
que viene a sustituir todo lo anterior. pero la mayoría nacemos sin el talento, es por ello que debemos desarrollarlo metodologicamente. si no te conviertes en un artista autoproclamado carente de valor.
Tambien existen los artistas que no nacieron asi y ya no son tan metodologicos.. gracias a su experiencia.

bueno esto es el concepto de arte, aislando todos los demas y algunos que me faltan, pero si añado mas... me desviare demasiado....
ahora espero que con mis entradas anteriores y esta sepan decir no cuando es no, y si cuando es si.
ciao!