Great Alex Grey

Posted in By Æronath 1 comments

Hi good folks
Revisando mis entradas anteriores he descubierto que nunca he hablado de Alex Grey,
bueno tal ves para las personas con las que convivo es algo común, y no lo he creído necesario, pero.......
puede ser que no para todos sea así.
Bueno Alex Grey es de mis pintores modernos favoritos, no solo por su pintura si no por una cultura algo globalizada, pero no porque existen millones de seguidores de esa cultura (de la cual no me siento seguidor) si no porque se extiende por todo el mundo con pequeños grupos. Siendo Alex grey quien da imagen a este semi-movimiento.
Una cultura amante del arte, del pensamiento, del cosmos, amor y otras cuestiones por las que no me desviare.

Hablando de Alex Grey como pintor. Es de esas personas que tienen la habilidad para hacer lo que muchos quieren, pero la usa para hacer lo que a nadie mas se le ocurre. Con grandes conocimientos sobre la anatomía y siempre escalándola con el pensamiento y mas allá. Es por eso que no solo se expresa con la pintura, también escultor y autor de varios libros de arte, con pequeñas ilustraciones y mucho contenido.

(quien es?)

Sus pinturas hablan de política, religión, historia, alma y espíritu, sobre el mismo arte. Hablando de su técnica, la geometría toma un papel importante, y el color es un elemento mayoritario, no se tienta el corazón con los tubos de pintura porque agarra todos. Y porque he dicho de la cultura? creo que ha viajado y conocido a pensadores de todo el globo y combina todos esos pensamientos para ser el mismo y parte de su vida.

La geometría, logra cosas realmente difíciles, que para quienes saben de geometría todas las líneas y curvas que utiliza son las que otra persona usaría para llegar a un resultado, pero en lugar de eso en estas pinturas son una parte importante.



El detalle, practica un detalle extremadamente meticuloso, aun en obras que gran formato (casi murales) se toma el tiempo para dar efectos y retoques en segmentos muy pequeños. De lo general a lo particular como debe de ser...
además.... ya me extendí mucho... nomás vean las obras