John Ruskin

Posted in By Æronath 1 comments

Asi como tengo una enorme admiracion por musicos que me han inspirado. tales como tool, deftones, king crimson ... etc
Tengo pocos en la arquitectura a quienes admiro y son parte de lo que soy. esta ves no mensionare a mi maxima figura dentro de la arquitectura, si no a uno de los que me a dado las bases que en la actualidad ya a pocos les importa.

Fue. critico de arte y arquitectura, escritor, poeta, artista, pintor, creador, arquitecto y decreto las 7 lamparas de la arquitectura.

*La verdad
*La obediencia
*El Poder
*El sacrificio
*La belleza
*La memoria
*La Vida
No en ese orden pero asi me fui acordando.

Estoy Hablando de el britanico John Ruskin . que murio en 1900. ..... En este momento no podria describir cada una de las lamparas que mensiono, porke? -porque que hueva-... pero si les pondre unas de sus frases, de esas que calan y se te quedan clavadas, son una de las pocas frases de otras personas que repito. (porque me disgusta la gente que anda leiendo libros nomas pa' andar repitiendo como perico lo que acaba de leer y verse muy intelectual) porque cuando las lei lo primero que dibuje fue.. una sonrisa en mi rostro .... mastiquense esto!:

"La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia."

"El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión!!!!!."

"Cada vez que las facultades humanas alcanzan su plenitud, necesariamente se expresan mediante el arte."

"La belleza ya existe en la naturaleza, el hombre solo tiene que extraerla y plasmarla en su obra."

"El conocimiento de la belleza es el verdadero camino y el primer peldaño para la comprensión de las cosas que son buenas."

que lastima que ya no hacen hombres como estos. ... por ultimo, espero aver ayudado alguno de uds a ver las cosas aunque sea un 0.0000001% diferente. abrazos!