Arquitectura Vs Disenio..

Posted in By Æronath 5 comments




Lo se no es una competencia justa pero pues siempre uno de los dos quiere competir... asi que los pondremos a competir.
Empecemos por los origenes, los dire de memoria segun lo que me acuerdo espero no equibocarme...

La Arquitectura nace en el mismo instante en que el ser humano necesita donde pasar su primera noche, y su primera tecnica que no fue metiendose en cuevas fue jalar las ramas de los arboles para hacer una especie de techo/chosa... unos anios despues ..... unos miles. el primer arquitecto egipcio por cierto... Imhopet el primero con el titulo de arquitectura como 2600 A.C. .... bueno ahi esta tan solo el inicio y es algo mera mente superficil. no puedo profundisarme por lo pronto.

EL disenio ... de donde nace??? o si!.... una rama de la arquitectura una pequenia, hace cuanto 1900-1920 no es tanto verdad? surge apartir del Art Noveau... claro inicialmente no fueron "diseniadores" quienes se dedicaban al disenio de logos, revistas, objetos cotidianos, muebles, etc.
claro fueron arquitectos, que por cierto aun pueden y lo hacen.

Hasta este punto.... tenemos que la diferencia es de unos cuantos miles de anios no. y las cosas que puede y a diseniado cada quien.
ok. ahora.

diiicen los diseniadores que ellos son "artistas" ok ...ammm veamos. tu diseniador si estas leiendo esto... te sabes cuales son las 7 bellas artes??.. por si no te los sabes aqui estan:
Pintura, Escultura, ARQUITECURA, Literatura, Teatro (danza), Musica, Cinematografia...
Sip son 7 pero.... donde esta el Disenio grafico??
Oh si! pero diran "yo pinto" "yo esculpo".. ajap los arquitectos forzosamente tambien. o si y cuanta literatura (tratados, teoria) existe sobre arquitectura... cuantas bibliotecas atraves de los siglos?
y que otras tecnicas dominamos... aparte del conocimiento del planeta, los astros, el clima, los materiales, las plantas, los vientos, la Luz. acaso algun diseniador a dominado su obra apartir de estos elementos?
Diseniador... Dominas la Figura... pero Dominas la FORMA?
La neta es que esta cura trabajar haciendo monitos, letras, logos,textiles... pero.... ok ya comprendimos.
Una imagen habla mas que Mil palabras... y dos mas :




Arquitectura (museo de arte en canada finaliza 2009)

Disenio Grafico (no se que sea)

Abrazos ;)